En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario detalló que el día lunes 21, hasta el Puerto de Corinto, en el occidente del país, se trasladará una delegación de gobierno encabezada por el compañero Pedro Haslam, Ministro de Economía Familiar, para recibir el cargamento.

Además dijo que el ministro estará acompañado por representantes de los empresarios del sector harinero, así como grandes, medianos y pequeños panaderos, fortaleciendo el modelo de alianzas, diálogo y consensos que promueve el Gobierno Sandinista.

Gobierno continúa electrificando comunidades en el sector rural

Por otra parte, la compañera dio a conocer que el Gobierno de Nicaragua continúa realizando esfuerzos para llevar la electricidad al sector rural nicaragüense.

En ese sentido anunció que ENATREL estará celebrando junto a las comunidades del Municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa, la restitución del derecho a la energía eléctrica a casi mil habitantes de 138 viviendas. Para ello el gobierno invirtió más de un millón 814 mil córdobas con el apoyo también de fondos de la cooperación alemana.

Mientras tanto, indicó que en el municipio de Tipitapa, ENATREL también celebrará junto a comunidades de esa localidad, la inauguración del servicio eléctrico que beneficiará a mil 608 pobladores de 268 viviendas. En este sector, el gobierno invirtió más de 4 millones 721 mil córdobas provenientes de fondos del tesoro de la República de Nicaragua.

Rosario recordó que en el 2006, cuando ganó el pueblo con el Frente Sandinista, en el país se daban extensos apagones que duraban muchas horas. Pero además valoró que el país estaba en la oscurana en varios campos como la educación, la salud, el financiamiento a la producción y la capacitación.

“Hoy, gracias a Dios y al trabajo de todos, gracias a este Buen Gobierno de todos, hemos convertido (esa oscuridad) en Alegría de Vivir en Paz”, manifestó Rosario.

“Que llegue la luz es como cuando alguien aprende a leer, que llegue el agua es como cuando alguien aprende a leer, despierta esa comunidad, esa familia a una nueva vida con todas sus potencialidades, ese es el derecho restituido, ese es el derecho que tenemos las familias nicaragüenses a vivir mejor, al buen vivir con nuestros servicios básicos, con trabajo  digno, con salud, educación, de manera que tengamos abiertas las puertas de la  prosperidad en este modelo de alianzas por el cual estamos transitando para desarrollar Nicaragua con justicia social”, valoró la Compañera.

De la misma forma, Rosario anunció que continúa el programa de microcrédito justo Usura Cero, por medio del cual se otorgarán créditos a 2 mil 440 nuevas socias organizadas en 445 grupos solidarios en 42 municipios del país y realizará capacitaciones para igual cantidad de socias en los mismos grupos solidarios de los 42 municipios del país.

Distrito III de Managua se prepara para celebrar a San Judas Tadeo

La compañera dio a conocer que en el Distrito III de Managua, la población se prepara para celebrar a San Judas Tadeo, mejor conocido como el Santo de las causas difíciles.

Comentó que a partir del 21 de octubre en la Iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en el tradicional barrio San Judas, se estará dando inicio a las festividades, lo que incluye una procesión en los días previos a la alborada que se realizará el 27 de octubre.

“San Judas Tadeo es uno de los Santos de la Iglesia Católica de mucha devoción popular. Dios, por su intercesión, realiza muchos milagros, lo llaman el Santo de las Causas Difíciles”, comentó Rosario, agregando que el día 28 del mismo mes se realizará la Santa Eucaristía con la presencia de Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.

Compañera informa sobre retrasos en la llegada del Parque de la Niñez Feliz

La compañera Rosario Murillo, informó que la llegada del Parque de la Niñez Feliz ha sufrido algunos retrasos no previstos durante su trayecto desde México hasta Managua.

“Hemos tenido algunos problemas. Este parque este año viene desde México, hemos tenido algunos atrasos porque lógicamente ellos tienen que atravesar todo Centroamérica, vienen cumpliendo con todos los trámites, con todas las obligaciones que les exigen las aduanas de los países centroamericanos y en estos días ha habido mucho tránsito, mucho tráfico vehicular”, explicó Rosario.

Comentó que según la información de los encargados de traer el parque, el mismo podría estar ingresando a Managua esta noche o a más tardar mañana en horas tempranas.

La Compañera ofreció a las familias nicaragüenses una disculpa y pidió un poquito de paciencia por los retrasos en la llegada de los juegos del Parque de la Niñez Feliz.