Dora Margarita recuerda que antes era un calvario salir a vender en su humilde carretón, ya que la calle de su barrio se encontraba en mal estado y el acceso era muy difícil, y aún más en tiempos lluviosos. Hoy agradece al Gobierno la obra de mejoramiento vial que viene a transformar la calidad de vida de su familia y la de los demás habitantes del barrio Jorge Dimitrov.

Ahora esta mujer servicial, humilde y emprendedora se dedica a vender tajadas con queso en las afueras de su vivienda, ella es parte de los más de 9 mil habitantes del barrio Jorge Dimitrov, protagonistas del mejoramiento vial y obras de drenaje, inaugurado este lunes por la comuna capitalina.

“Cuando yo sacaba de mi casa el carretón donde llevaba mi venta, me costaba por las piedras, el lodo, y ahora eso cambió y es un cambio para todos, porque los taxis o una emergencia donde necesitamos apoyo de la policía, bomberos, ingresan con facilidad en el barrio”, valoró doña Margarita.

Margarita es madre soltera, quien con su venta de tajadas con queso ha sacado adelante a sus hijos. Ella se levanta a las 4 de la madrugada para iniciar con su venta, en la que cada bolsa de tajadas con queso y ensalada tiene un valor de 10 córdobas.

Esta mujer tiene 3 niños pequeños y 2 mayores, lleva 5 años de vender en este sector del barrio Jorge Dimitrov. Hay que destacar que también apoya en hacer las tortillas para la Merienda Escolar del colegio 1 de junio.

Jobelt Steven Araica Chavarria, de 13 años, hijo de doña Dora, dijo sentirse orgulloso del esfuerzo que hace su mamá para sacarlos adelante, “yo me siento orgulloso de ella porque se esfuerza por sacar a mis hermanos adelante y eso me motiva a mí en seguir mis estudios para luego trabajar y que ella ya no siga trabajando”.

Ella es mi súper mamá porque ella hace todo, la única que nos mira y la que nos viste. Jobelt este año culmina su sexto grado y aunque iniciará la etapa de la secundaria, su sueño desde pequeño es ser ingeniero.

Margarita, al igual que otros dueños de negocios de pulperías de este barrio, reconoce que la inauguración de esta calle, garantiza mejores condiciones en sus humildes negocios.

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas expresó que “El Comandante Daniel Ortega instruyó a la Alcaldía de Managua realizar estas obras que son de las más importantes en calle de este año, en la que se realizó el revestimiento de concreto hidráulico de 3 cuadras de calles del barrio, con un inversión de 6 millones 756 mil 776 mil córdobas”.

Detalló que también se realizó el mejoramiento del drenaje pluvial para evitar inundaciones.

“Esta calle estaba dañada y ahora el cambio es increíble, ahora tenemos el mejoramiento vial y la obra de drenaje pluvial, esto ha sido otro logro del gobierno como es garantizar calles dignas a las familias”, finalizó Jefrey Duarte.

La Inauguración de esta calle se realizó en un ambiente de alegría, con bailes culturas, piñatas y el corte de cinta, donde los pobladores reconocieron que solo el Gobierno Sandinista, les ha llevado el progreso, ya que esta calle tenía más de 15 años de estar en mal estado.