El Tecnológico Nacional (Inatec), destacó este lunes importantes mejoras en su sistema técnico educativo, lo que se ha logrado a través de una profunda transformación y modernización del mismo.

El compañero Freddy Garay, Director Técnico Docente, detalló que el Inatec, desde finales del 2014, está en un proceso de mejoras continuas, respondiendo a la voluntad del Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Estamos implementando un proceso que le llamamos transformación curricular, y este proceso lo que abarca es el reforzamiento y las mejoras que tenemos a nivel de equipamientos, infraestructuras, formación docente; diseño de los currículos y todo el tema de divulgación”, detalló.

Indicó que con esta modernización en su curricula, el Inatec impulsa una formación por competencias, desarrollando clases en un ambiente simulando la realidad.

“Por ejemplo, si estamos dando clases de soldaduras, tenemos que tener el soldador, las varillas, un equipo de protección a disposición del estudiante”, refirió.

En este sentido, explicó que con este modelo educativo, los estudiante ‘aprenden haciendo’.

“Cuando el estudiante sale egresado, puede emplearse rápidamente en un trabajo y puede ser emprendedor, puede formar su propio negocio, refirió.

Garay, indicó que el Inatec tiene 43 centros a nivel nacional; y estos centros cubren grandes sectores, como industria y construcción; agricultura, agropecuaria y forestal; y comercio, servicios y hotelería.

El compañero Roberto González, Especialista en Formación Profesional, valoró que esta transformación curricular, lo que ha hecho es fortalecer todos los módulos formativos.

“Es a través de toda esta modernización en el sistema técnico educativo, que los protagonistas o estudiantes, puedan elevar sus conocimientos a través de una forma práctica”, explicó el docente.