Especialistas del Hospital Antonio Lenin Fonseca, iniciaron este lunes una intensa jornada de Cirugías Rápidas o Ambulatorias, interviniendo a pacientes que demandaban oportunamente de este servicio médico.

El doctor Adolfo Díaz, Jefe del Servicio de Cirugía General, informó que durante esta jornada, que se desarrollará del 21 al 25 de noviembre, se realizarán 35 procedimientos quirúrgicos.

Explicó que la particularidad de la Cirugía Ambulatoria, es que se intervienen quirúrgicamente a pacientes, en un lapso de 4 a 6 horas, y estos seguidamente pueden retornar a sus casas, evitando quedarse hospitalizados.

“Todos los pacientes que se están operando requieren cirugías ambulatorias, es decir que ingresan y egresan el mismo día del hospital”, sostuvo.

Explicó que estas son cirugías de gran magnitud, como problemas de vesícula, hernias; cirugías en masas de tejidos blandos, y principalmente cirugías laparoscópicas.

“Estamos desarrollando esta jornada, con el objetivo de darle salida a la lista de espera de los pacientes que acuden a buscar atención médica”, dijo el especialista.

El doctor Díaz, explicó que generalmente se atienden, haciendo uso de tecnología de punta, a pacientes jóvenes y sin enfermedades crónicas, garantizando una salud con calidad y calidez al pueblo nicaragüense.