Un total de siete establecimientos de venta de pólvora ubicados en el sector oeste del Mercado Periférico es el sitio hasta donde se trasladaron los miembros de la Comisión Interinstitucional para indagar que los mismos cumplan con los requerimientos mandatados por la ley, acción aprobada por los comerciantes.

"Estamos cumpliendo con todo lo que nos mandata la policía, contamos con extintores, barriles con agua, sistema eléctrico seguro y un área de bodega. La idea es que todos estemos seguros al momento de trabajar así mismo garantizamos la vida de los compradores" expreso Lisbeth Pacheco.

"Son medidas de seguridad que nos permiten poder trabajar de manera segura y tranquila, siempre es importante estar preparados para evitar accidentes. Hoy trabajamos mejor junto a la Policía Nacional y los Bomberos quienes nos han apoyado en la instalación segura de nuestros negocios" refirió Martha Ortiz.

Las inspecciones hasta la fecha se han desarrollado de manera positiva, no se han identificado problemas lo cual muestra la participación de los comerciantes en el desarrollo del plan de aseguramiento.

"Todo marcha bien, los dueños de los negocios están cumpliendo con las normativas, hay mucha aceptación y disciplina. Lo importante es que dentro de los establecimientos se está cumpliendo con las medidas de seguridad, se ha realizado una división de los productos para evitar incidentes" expresó el Comisionado Mayor Luis Lovo, Jefe del Departamento de Inspección de la Dirección de Armas, Explosivos y Municiones (DAEM).

“Nos hemos dispuesto a acompañar a los vendedores de pólvora de manera que estos sitios cuenten con la seguridad necesaria para evitar situaciones lamentables. Todos están cumpliendo con las recomendaciones y a los padres de familia los instamos a tener cuidado con los niños para que ellos no manipulen estos artefactos” finalizó el Sub Comandante Francisco Reyes, Jefe de la delegación V de la Dirección General de Bomberos.