Preservar nuestro medio ambiente limpio, fue el mensaje que miembros de Juventud Sandinista, a través del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, empresarios del sector turismo, instituciones del buen gobierno, y organizaciones no gubernamentales, trasmitieron a la población granadina en una marcha y jornada de limpieza que realizaron en las costas del Lago Cocibolca.

La marcha salió del Parque Central Colón de la ciudad de Granada, donde se concentraron decenas de jóvenes comprometidos con el cuido y preservación del medio ambiente, así como colaboradores y personal administrativos de restaurantes y hoteles granadinos, quienes con sacos en manos recolectaban los desechos que encontraban en su camino.

Esta actividad ambiental fue parte de la Campaña de Protección y Preservación del Medio Ambiente: El Buen Pinolero Cuida su Medio Ambiente, que impulsan distintas entidades gubernamental y no gubernamentales en el tema ecológico.

Los jóvenes granadinos una vez más ratificaron su compromiso de promover campañas de limpieza en los distintos espacios de la ciudad colonial, convencidos que preservar nuestro medio ambiente es responsabilidad de todos los ciudadanos, donde cada uno puede hacer su parte, principalmente depositando la basura en los basureros.

“Es muy importante no botar basuras, no cortar los árboles, no hacer incendios forestales” son algunas de las medidas que podemos tomar los granadinos para conservar limpia y sana nuestra ciudad, según expresó Steven Cruz Vega, miembro de Juventud Sandinista.

Michael Duarte, considera que preservar nuestro medio ambiente es importante, porque así también conservamos nuestra vida como seres humanos, al igual que la de la flora y fauna de la cual todos y todas somos parte.

“Como mensaje le diría a todo el pueblo de Granada que no contaminemos (el medio ambiente) no botemos la basura en las calles, depositemos la basura en su lugar, no al despale, para que cuidemos nuestra Granada, y sea una Granada limpia y que nuestro lago sea limpio y sano”, dijo Duarte.

Dejarle un medio ambiente sano a las futuras generaciones, es lo que la motivo a la joven Daniela Gutiérrez, quien dijo sentirse contenta de participar en esta jornada de limpieza, asegurando que para preservar nuestra naturaleza limpia es importante que la población se eduque concientizándose en temas ambientales.

“Me siento feliz, me encanta esto, me encanta ayudar, me encanta saber que en un futuro mi hija va tener algo bueno para ella, y algo bueno para los demás niños también”. Manifestó Gutiérrez

“El compromiso principal es educar, es sensibilizar, es hacer que todos los granadinos y granadinas nos apoyen para mantener la ciudad de Granada limpia, una ciudad turística completamente”, dijo la señora Grisel Camile, gerente general de Hotel y Restaurante La Gran Francia, asegurando que esta actividad se involucró el sector público y privado.

Es importante destacar que la población granadina poco a poco viene involucrándose en estas jornadas de limpieza, donde las empresas privadas también están asumiendo el compromiso de aportar por la preservación y conservación de nuestra casa común.