El Presidente  estará acompañado de la Ministra de Gobernación y autoridades de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, precisó la Compañera Rosario.

La Compañera señaló que el Ministerio de Gobernación es una institución al servicio de la comunidad y de las familias nicaragüenses.

Recordó que a través del mismo, la población puede acceder a diferentes servicios como los de migración.

“Todas las gestiones de migración, todas las facilidades de migración y extranjería, se realizan en dependencias en instalaciones del  Ministerio de Gobernación”, refirió Rosario.

Otra de las instituciones que pertenece al Ministerio de Gobernación es la Dirección General de Bomberos, cuyo personal es de los primeros que atienden a las familias en momentos de calamidad o de emergencia ambiental que se dé en nuestras comunidades, explicó la Compañera.

Rosario también señaló que el Sistema Penitenciario Nacional, está adscrito al Ministerio de Gobernación y destacó que con la decisión del Presidente Daniel de asignar mayores recursos a esa dependencia, se podrán construir cárceles que presten una atención digna a los privados de libertad y sus familiares.

“Se verá incrementada  su capacidad de servicio para atender a esta parte de nuestra población que merece el reconocimiento de su dignidad de seres humanos y merece que trabajemos para que cada uno de ellos  pueda reinsertarse en la sociedad  laboralmente, que se aprendan oficios, que desde el sistema penitenciario  puedan contribuir a la manutención de su familia”, comentó.

Además señaló que los privados de libertad son “seres humanos que han cometido  errores y que merecen la aplicación de nuestras creencias cristianas, nuestro valores cristianos, merecen que se les dé socialmente otra oportunidad, aprendiendo mientras cumplen su sentencia,  logrando una reinserción social  que vaya desde lo más profundo del corazón, desde la psicología profunda que les ayude a comprender que se equivocaron y que  tienen que iniciar sus vidas nuevamente con el cariño y reconocimiento de la sociedad”.

Finalmente la compañera indicó que el aniversario del Ministerio de Gobernación debe llenar de orgullo a los nicaragüenses por los avances que se han adquirido en sus especialidades.