Desde este lunes 21 de noviembre más de 150 mil trabajadores del Estado comenzaron a recibir el pago del treceavo mes o aguinaldo, lo que según el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, permitirá la circulación de unos 33 millones de dólares durante el fin de semana próximo.

Mayorga destacó que este circulante se dará dentro de la feria de ofertas que se tendrá en los distintos comercios del país durante el fin de semana, en lo que ha sido denominado como Black Friday o Black Weekend, con la posibilidad de registrar un importante crecimiento en ventas en comparación con el año anterior.

“El comercio espera tener un crecimiento al final del año del 8% como sector de comercio y servicios y asimismo llegar a nuestra meta de unos dos mil millones de dólares en ventas en todo el año”, refirió.

El directivo de la Cámara de Comercio, explicó que tras el pago del aguinaldo a los trabajadores del Estado y el Black Friday, se da por iniciado el periodo de compras navideñas, lo que significará la circulación de un aproximado de 640 MDD.

“En esta temporada navideña específicamente coincidimos con las cifras del Banco Central, que pueden ser aproximadamente mil millones de dólares en ventas, así que en ese sentido se habla que es a nivel nacional tanto de mercados como comercio formal. Es un aumento con respecto al año pasado ya que el crecimiento viene siendo aproximadamente de un 10% más en ventas que el año pasado”, agregó Mayorga.

Ante la variedad de ofertas que comenzarán a presentarse desde este viernes, Mayorga instó a los compradores a cuidar su dinero y no realizar compras basándose en lo que ven, sino que compren pagando por el valor real del producto y tomando en cuenta las necesidades reales de ese producto.