Autoridades de la UNAN-Managua y del Consejo Nacional de Universidades (CNU) anunciaron que el 24 y 25 de noviembre se realizará el I Foro de Vinculación Empresarial, bajo el lema "De la Innovación al Emprendimiento".

El objetivo del foro es contribuir a promover la innovación para que se desarrollen proyectos emprendedores desde la universidad.

El Vicerrector General de la UNAN-Managua, Jaime López, destacó que la Unan Managua lleva 12 años promoviendo la innovación que pueden beneficiar el desarrollo socio económico del país.

"La innovación se hace más necesaria para todos los procesos, la innovación es adecuar y ponerse a tono en base a las necesidades de la población esto es un proceso de cambios para crecer. La innovación y emprendimiento es un proceso de crecer en conocimientos por eso se deben poner para la empresa para contribuir en el desarrollo del país", dijo López.

Comentó que el Foro dará inicio con una conferencia magistral dictada por José Adán Aguerri, Presidente de COSEP, sobre el conocimiento del emprendedurismo.

Por su parte, el Presidente del CNU, Telémaco Talavera aseguró que es una buena alternativa con este foro porque se juntan y comparten experiencias ya que se requieren de estas prácticas para promover el desarrollo.

"Aquí se va a promover una promoción innovadora inclusive para niños, niñas para que ya vayan vinculándose al desarrollo. Esto se trata de generar conocimientos para el bienestar social", explicó.

Javier Pichardo, Vicerrector de investigación de la Unan-Managua, manifestó que ya están 71 prototipos de investigación e innovación que serán presentados como resultados del trabajo de esta Alma Mater los cuales servirán como parte de la exposición en el Foro.