El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy de la formación de la decimosexta depresión tropical del Atlántico en el suroeste del Caribe, frente a la costa nicaragüense.

Mediante un gráfico, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos mostró que la depresión alcanzará el grado de tormenta tropical la madrugada del miércoles y la categoría de huracán 1 el jueves.

El fenómeno atmosférico probablemente es el último de esta temporada de huracanes que culmina el 30 de este mes.

La depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes, y permanece estacionaria a unas 170 millas al este sureste de la isla de San Andrés y a 300 millas de Bluefields, en Nicaragua, indicó el CNH en su boletín más reciente.

Se espera que el fenómeno meteorológico reanude su marcha mañana con un "lento fortalecimiento de sus vientos en las próximas 48 horas".

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado 14 tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracanes: Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole.

NOAA