Los parques se han vuelto el espacio preferido para niños, jóvenes y adultos. La razón es sencilla, en los más de doscientos parques que ha construido o rehabilitado el Gobierno Sandinista, se han desarrollado las condiciones para que grandes y pequeños tengan un espacio donde jugar, bailar y hacer deporte.

Cada fin de semana, son centenares las personas que salen de sus hogares a pasar una tarde agradable y tranquila en los parques de sus barrios. Ahí los jóvenes promotores se encargan de realizar actividades para que los niños jueguen y participen en diferentes dinámicas.

No pueden faltar a esta cita de cada fin de semana la alegría que transmiten los payasos animando, los payasos pinta-carita, las piñatas y las palomitas de maíz.

Este domingo, tras un recorrido por dos barrios muy populosos, a como son la Colonia Máximo Jerez y el barrio Camilo Ortega, esta alegría de vivir en paz, gracias al gobierno sandinista se puede ver nuevamente y así lo manifestó la población.

"Esto está muy bien para que los niños se diviertan y así pasamos un rayo alegre", dijo Dolores Alemán, habitante del barrio Camilo Ortega.

"Siempre traído a la niña, antes casi nadie venía, pero ahora que está en buen estado se llena, lo visitan bastante las personas y hay bastante seguridad", agregó.

Otra de las visitantes es Eimy Ibarra, quien expresó "Este tipo de actividades en los parques me parecen bien, creo que motivan a las familias a seguir votando por el presidente actual, es una manera de incentivar a la población a ver el progreso que ha tenido el país con Daniel Ortega".

"Los niños disfrutan con esto, ellos son los más beneficiados", afirmó.

Por su parte, el señor Marvin Téllez, comentó "esto es bonito para los niños para que se diviertan, también nosotros los padres de familia venimos, salimos de la casa a dar una vuelta".

"Yo chavalo aquí crecí, aquí era pelado habían unas cuantas banquitas ahora con este gobierno está mejor, bonito y tiene varios juegos".

Elieser Urbina, es un joven que está aprovechando estos espacios de recreación sana que ha construido el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Esto lo manda el gobierno y es un buen proyecto para que se diviertan los niños y nosotros los jóvenes, así que acá vienen los años a jugar en el brinca-brinca, palomitas de maíz, chinos y por eso que el gobierno va progresando”.

“Yo invito a los jóvenes que vengamos a los parques así nosotros nos divertimos y miramos a los niños como se divierten, así no andamos en los vicios malos, en los caminos malos y sigamos la palabra de Dios”.

Aura Estela Nuñez, llevó a sus nietos a jugar al parque. Ella manifestó estar contenta al tener este parque muy bonito tan cerca de su casa.

“Ahora los niños vienen a divertirse y a jugar, antes no había nada de esto, ahora todo está alegre, todos los domingos hay piñatas, bailes, les dan palomitas y gaseosas, una diversión para todos los niños”.