A su regreso a Nicaragua, la noche de este sábado, tras pasar un tiempo en rehabilitación en la hermana República de Cuba, el pelotero nicaragüense Everth Cabrera dice sentirse contento y motivado para volver a practicar el béisbol.

Entrevistado por Multinoticias, Canal 4, Cabrera expresó: “La verdad es que me siento muy contento. Una vida nueva. Un nuevo presente, un futuro muy diferente. A trabajar. De verdad que me siento muy contento, muy motivado y bastante enfocado”.

Sobre su estancia en Cuba, Cabrera expresó su agradecimiento con el solidario pueblo de la nación antillana, así como con el Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por todo el apoyo recibido en un momento difícil.

“La verdad que no tengo palabras para agradecerle al Comandante y a la señora Rosario Murillo, y a todo el equipo de trabajo del Gobierno del Comandante, del Frente Sandinista de Liberación Nacional. De verdad que me siento muy, muy agradecido por toda la atención que me dieron en Cuba. Me siento muy agradecido con el pueblo cubano, con todo el acogimiento que me dieron a mí allá. El trato fue increíble”, valoró el beisbolista.

Cabrera tiene intención de integrarse a la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) con el equipo de los Indios del Bóer, para “tratar de recuperar ese tiempo perdido”.

“Lo tengo muy claro para dónde voy, para dónde me dirijo (…) De verdad que me siento muy contento y muy motivado. Muy diferente. Una persona que está viendo el punto de la vida muy diferente a mucho tiempo atrás”.

“Venimos a batallar, a seguir luchando por la vida y por el deporte”, concluyó.