Ticuantepe llevó a cabo la feria de los lácteos la mañana de este domingo con el objetivo de promover la alimentación sana.

Xiomara Gómez Silva, fue una de las protagonistas que prepararon una serie de productos a base de leche como atol, quesillos, postres, batidos, tostadas con queso, entre otros.

Uno de los postres más demandados fue el de piña con leche, el cual lleva ingredientes baratos y es muy fácil de preparar.

“El atol de piña, la base es la leche, lleva canela, clavo de olor, atajo de dulce y arroz, pero lo que le da la consistencia es la leche así que este platillo sirve de postre en los hogares y es barato”.

“La leche es importante sobre todo para los niños, ahorita que estamos en campaña sobre la desnutrición y en contra de la comida chatarra la leche viene a ser n alimento fundamental en el crecimiento de los niños”, subrayó Xiomara, quien es docente de primaria en uno de los colegios de Ticuantepe.

Esta es una manera más de ayudar en la economía del hogar, aseguró el vice alcalde de Ticuantepe, Juan Carlos Reyes.

“Estamos celebrando una bonita feria que la hemos llamado la feria de la leche donde los protagonistas exponen sus productos que se derivan de la leche y esto ayuda a las familias a mejorar sus ingreso económicos, es uno de los objetivos principales”.

“También al construir este parque de ferias las familias vienen a disfrutar y a recrearse, así que los gobiernos locales siempre enfocados en apoyar para que las personas encuentren un lugar fijo donde puedan compartir en familia”.

Por su parte, Rosa Rojas, una de las visitantes de esta feria de lácteos, manifestó “Yo no venía para esta feria, venía de Managua, pero al ver la algarabía y lo bien organizado y el ambiente sano que es aquí nos quedamos aquí, está muy bonita, me encanta y a mi esposo y a mi niño”.

Destacó “Ticuantepe es súper sano y acá nos vamos a quedar a almorzar”.