Reducir la basura creando adornos navideños es la propuesta ambiental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, quienes junto a artistas de manualidades explicaron cómo hacer adornos con cartón, botellas, cajillas de huevo.

Aaron Cantarero, del MAG, habló sobre la feria del Arte Reciclado que están llevando a varios puntos de Managua.

“Estamos aquí en la feria del Arte Reciclado en la colonia Máximo Jerez para que todas las personas pueden unirse y aprender de la diversidad de cosas que se pueden hacer con los desechos sólidos que diariamente desperdiciamos, podemos ver que se pueden realizar mariposas y adornos de navidad”.

Mirna Castillo de Creoarte Verde, fue la encargada de enseñar a realizar adornos a las familias que visitaron el parque como botitas, bastones, coronas, lazos navideños.

Además, durante la actividad se desarrolló una pequeña pasarela donde las jóvenes modelos realizaron una pasarela con vestidos hechos todos con material reciclado.

“El reciclaje no puede ser una moda, tiene que ser un cambio de actitud, otra mentalidad, de práctica para que hagamos consciencia de todo el daño que hemos ocasionado al planeta y debemos cuidar nuestra casa para o seguir contaminando el planeta”.

“Estamos todos aquí disfrutando de forma divertida con alegría y enseñándole a la gente cuantas formas de reciclar se pueden hacer con materiales que tenemos y botamos todos los días, con este material nos ahorramos dinero y lo decoramos a nuestro gusto desde nuestra casa”.

Por su parte, una de las presentes en la actividad, resaltó la importancia de aprender a reciclar.

“Bien interesante lo que hoy estamos aprendiendo no solo los grandes sino los niños porque aprendemos a no tirar la basura y también podemos hacer cosas bonitas para el hogar y así contaminamos menos”, expresó Aminta Cruz.

“Está bonito porque en vez de botar las botellas y el cartón lo podemos utilizar en algo útil como hacer adornos”, dijo Eva Arguello.