Autoridades de la alcaldía de Managua y pobladores de todos los distritos de la capital participaron en un cabildo municipal general para consultar el anteproyecto de presupuesto general 2017 de la comuna capitalina.

La secretaria del Concejo Municipal, Reynaldo Rueda, declaró que "estamos finalizando los cabildos con las familias de Managua, discutiendo el anteproyecto de presupuesto, en este caso es el cabildo general consultivo con todos los pobladores de todo el municipio".

Rueda explicó que el proyecto de presupuesto viene a construirse con todas esas inquietudes que tienen los pobladores en los diferentes barrios.

"Estamos hablando de más de 4 mil millones de córdobas para el 2017 en diferentes proyectos, tenemos mejoramiento vial, construcción y reconstrucción de parques, agua y saneamiento en los barrios, hay una partida para la construcción del estadio y lo que es el apoyo para los juegos centroamericanos, tambien hay un esfuerzo para cambio y colocación de tapas de ‘manjoles’ en los barrios", detalló.

Comentó que se tiene hasta el 31 de diciembre para aprobar el proyecto de presupuesto municipal 2016.

Por su parte, los pobladores consultados refirieron que el cabildo es importante porque termina de definir los proyectos que son necesarios en sus comunidades.

Eduardo Hernández, un poblador de Villa Sol en el Distrito V de Managua, señaló que "es importante este cabildo proque de esa manera se comunican directamente las necesidades que tienen la poblacion nicaraguense. La comunidad esta dispuesta a apoyar el 100% si es necesario, estamos dispuesto a poner nuestro granito de arena para que se desarrolle el área de managua".

Santos Pichardo, del barrio Memorial Sandino, dijo que el cabildo sirve para exponer los problemas que hay en los barrios y de la misma manera buscarles soluciones.

"Estos cabildos se hacen para que la gente exponga sus problemas... aqui se han dado resultados porque el gobierno ha cumplido y están cumpliendo", indicó Pichardo.

Roberto García, otro poblador del Memorial Sandino, señaló que en su barrio lo que se demanda son mejores calles y mantenimiento de parques, aspectos que son esenciales para el desarrollo de la comunidad.