En saludo al tiempo de Adviento que anuncia el nacimiento del niño Jesús, el Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEMNIC), capítulo Nicaragua, con la participación de niños, adolescentes, jóvenes y adultos de distintos puntos de la capital, realizó este sábado el Festival Coral Navideño.

Lilliam Meza de Rocha, coordinadora del Festival, aseguró que con este tipo de eventos buscan promover valores como la unidad, la convivencia y la armonía a través de la música.

“Estamos anunciando la Navidad. Ya mañana es primer domingo de adviento y ya huele a Navidad, los madroños están florecidos, ya se siente el airecito fresco en la mañana, entonces queremos nosotros despedir al año viejo y saludar el año nuevo cantando con calidad”, dijo Meza.

Esta es la quinta edición de este Festival, que busca promover el amor a la música coral y hacia la cultura, en el cual participan nueve agrupaciones corales que incluyen un coro que canta en lenguaje de señas.

“Nuestro propósito es promover la música, el arte, el intercambio entre los jóvenes de lo que hacen y como lo hacen. (El festival) no es una competencia ni un premio al primero, segundo y tercer lugar, sino que aquí todos somos ganadores porque todos hacemos música, todos compartimos, todos cantamos, todos ejecutamos algún instrumento”, manifestó David Escobar Velásquez, director del coro Santa Gema.

Noche de Paz, Toda la Tierra y Pastorcitos, son algunos de los temas interpretados por los coros parroquiales: Renovación del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Gema, Casita Azul y otros.