Con una alegra mañana de zumbatón los estudiantes de los 7 institutos de secundaria del distrito I de Managua despidieron el año lectivo 2016.

Francisca López, profesora e instructora del zumbatón, informó que participaron estudiantes que se destacaron en los zumbatones escolares que se realizaron meses atrás.

"Desde las 7 de la mañana estamos con calentamientos para que los jóvenes se despidan de este año escolar con alegría y sobre todo con buena vibra, para que el próximo año comencemos con mucho entusiasmo", indicó López.

Vanessa Moraga, estudiante del Instituto Elvis Díaz, dijo que pasaron una mañana alegre haciendo ejercicio y celebrando la culminación del año escolar.

Aracelli Delgadillo, otra estudiante de Secundaria dijo que "estamos celebrando una mañana deportiva, haciendo ejercicio y bailando. Aquí estamos celebrando la restitución de los derechos de los estudiantes".

"Además estamos con mucho ánimo terminando el curso lectivo 2016 y esperando que sea un 2017 con entusiasmo, esperando que inicien las clases", añadió Delgadillo.

Eva Rivas, estudiante del 7mo grado, dijo que con el zumbatón celebraron los logros obtenidos en la educación.

"De esta manera estamos despidiendo con entusiasmo el año escolar, este año la pasamos feliz recibiendo clases y aprendiendo mucho", aseguró.