El compañero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) manifestó que la comunidad universitaria estará participando con unos 3 mil estudiantes y profesores de todos los departamentos del país.

“Los estudiantes y trabajadores van hacer el acompañamiento desde los propios municipios donde van a votar, de donde provienen y después se disgregan. Ya estamos debidamente acreditados y estamos en la fase de organización, podemos decir que estamos listos para este acompañamiento y un apoyo de este proceso democrático que tenemos confianza que va a tener una amplia participación del pueblo de Nicaragua”, comentó el también rector de la Universidad Nacional Agraria.

Recordó que la comunidad universitaria ya ha participado como acompañantes electorales, siendo la última ocasión en el proceso de elección presidencial, en la que resultó ganador el Frente Sandinista y su candidato comandante Daniel Ortega Saavedra.

Agregó que a la par del acompañamiento, también se organiza un observatorio electoral de cara a garantizar que todos los sectores sociales puedan participar libremente, en paz y tranquilidad en los comicios.

“Esperamos que todo el pueblo participe masivamente y que siga siendo este proceso un debate de ideas y están las condiciones dadas desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista político, porque en Nicaragua hay paz y tranquilidad”, subrayó Talavera.

En este proceso electoral también participaran como acompañantes una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que estará liderada por el señor Lázaro Cárdenas.