El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), desarrolló este viernes la Mesa de Trabajo con el sector artesanías, encuentro que permite a los protagonistas fortalecer los enlaces productivos, para seguir creciendo en el mercado.

“Para mí es muy importante estas reuniones, porque como artesanos nos fortalecemos y mejoramos la calidad de nuestros productos, abrir más mercado, como mejorar y como seguir innovando para que las mujeres podamos seguir creciendo”, comentó María Marcela Chacón.

Marcela, quien también participa en el Parque Nacional de Ferias, trabaja con la Artesanía de corteza del árbol de Tuno, en la que elaboran calzado, cuadros, bolsos, entre otros productos.

Carmen Herrera Zelaya, de San Rafael del Norte, dijo que este encuentro viene a fortalecer las alianzas para poder comercializar sus productos.

“Agradecieron al Gobierno por este apoyo; en mi caso trabajamos la Cerámica negra, y este encuentro nos permite hacer alianzas, orientadas a promover nuestros productos”.

“Para mí este encuentro es un gran logro porque hemos aprendido a conocernos entre los mismos protagonistas y hacer cambios para buscar como promover nuestro producto”, valoró Lidia del Socorro Silva.

Lidia trabaja la artesanía de Pita, de la cual elaboran sombreros, tapetes, abanicos, bolsos, tortilleras.