El presidente electo Donald Trump llegó a un acuerdo por 25 millones de dólares para finiquitar tres demandas contra la Trump University, la cual estaba enfocada en inversiones en bienes raíces.

El acuerdo anunciado el viernes por Eric Schneiderman, secretario de Justicia del estado de Nueva York, pondría fin a una demanda que él interpuso hace tres años, así como a dos demandas colectivas en California presentadas en nombre de ex alumnos de la Trump University.

En las demandas se argumentaba que esa institución no cumplió su promesa de proporcionar enseñanza para obtener el éxito en los bienes raíces a través de programas que costaban hasta 35 mil dólares. Decían que el programa engañaba a los estudiantes al llevar el nombre de universidad, cuando ni siquiera era una escuela acreditada, y por decir que Trump elegía "personalmente" a los profesores.

Los mensajes que se les dejaron a varios de los abogados de Trump y a una portavoz no fueron devueltos el viernes.

El magnate ha rechazado firmemente las acusaciones, y durante la campaña dijo que no llegaría a ningún acuerdo. En un mitin en mayo declaró ante sus partidarios que acudiría a San Diego para dar su testimonio tras ganar la presidencia.