Los nicaragüenses que viajen frecuentemente al Reino Unido, podrán ingresar al país europeo por ventanillas rápidas -o fast-track- con el fin de evitar las largas filas de control de frontera.

De acuerdo a BBC Mundo, esta medida fue adoptada por el Reino Unido con el fin de incentivar los negocios con los países latinoamericanos.

La disposición beneficia a Nicaragua, y a otros 11 países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Esta modalidad es conocida como “viajero registrado”: quienes hayan viajado al Reino Unido cuatro veces en los últimos 24 meses podrán pagar £70 (unos US$85) al año para no tener que llenar la tarjeta de aterrizaje (landing card) y poder acceder a las ventanillas para pasajeros de Reino Unido y de la Unión Europea.

"América Latina ofrece fantásticas oportunidades para las empresas británicas y muchas han tenido éxito en la región. 58 de las 100 firmas de la FTSE están presentes allá", explica Liam Fox, secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, citada por BBC Mundo.

Quienes deseen inscribirse como “viajeros registrados” podrán hacerlo a través de un sitio web a partir del 21 de noviembre.

La respuesta a la solicitud puede demorar hasta 10 días hábiles.