Para el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, el libertario José Alberto Alfaro, la visita de la delegación de parlamentarios costarricenses a Nicaragua permite fomentar mayores relaciones entre ambos poderes legislativos y por tanto entre ambos países.

“Los parlamentarios tenemos una obligación para con nuestras patrias y en ese sentido fue muy oportuno, fue muy prudente que los parlamentarios de Costa Rica y Nicaragua hicieran ese encuentro en este día, y nos queda hasta el domingo para seguir fomentando relaciones parlamentarias que así mismo ayuden a nuestros gobiernos a valorar cada vez más esa fraternidad, ese sentimiento de crecimiento, ese sentimiento de superación que tenemos los nicaragüenses y los costarricenses”, afirmó Alfaro.

Alfaro y la delegación que encabeza recorrió la noche de este viernes la Plaza de la Revolución y la Plaza 22 de Agosto, donde pudieron admirar lugares emblemáticos de Managua como la vieja catedral, la Casa de los Pueblos y el Palacio Nacional, y conocer la rica historia de lucha del pueblo nicaragüense. También visitaron el Puerto Salvador Allende, una mega infraestructura turística desarrollada por el Gobierno Sandinista que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales atractivos de la ciudad capital.

El Vicepresidente del Parlamento tico subrayó que a Costa Rica y a Nicaragua las unen fuertes lazos económicos y sociales, de ahí la importancia de que como parlamentarios abonen a esas muestras de intercambio que se han venido forjando por generaciones.

Alfaro dijo que ellos se sienten bien admirados de la rica y exuberante historia nicaragüense, con sus mártires y poetas, que se plasma en cada uno de sus monumentos.