Con la música navideña y bonitas pastorelas protagonizadas por niños y niñas, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco llevó el mensaje del cuido de nuestra Madre Tierra a las familias del barrio Primero de Mayo.

Para hacer más efectivo su mensaje, los jóvenes ambientalistas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, entregaron adornos navideños hechos a base de material reciclado, todo llevado dentro del “Trineo Ecológico”.

Una a una las familias se acercaron al trineo ecológico para recibir su detalle navideño, hecho con vasos o botellas plásticas, forradas con fomis y otros materiales de colores propios de la temporada de fin de año.

Pero minutos previos a la entrega, las familias desde el parque, fueron testigo de la hermosa pastorela, así como el baile del Guegüense y otras danzas tradicionales nicaragüenses, protagonizadas por niños y niñas de la parroquia Primero de Mayo.

“Queremos llevar el valor del reciclar, el reutilizar, reusar y darle un valor agregado a lo que nosotros llamamos basura, por ejemplo una botella plástica podemos hacer manualidades enfocadas en la Natividad de nuestro Señor Jesucristo”, dijo Gerson Quezada del MAG.

El compañero Edvin Meynard indicó que ve muy oportuno que a través del mensaje navideño, también se promueve la limpieza e higiene en los barrios, valores del reciclaje y además la unión de las familias.

“Todos los años entrenamos a un grupo diferentes de niños y algunos nos acompañan a barrios, a los hospitales, a las cárceles, llevamos la alegría de la Navidad. Creo que es un hermoso trabajo el rescate de valores y de las tradiciones”, dijo Meynard, director de la pastorela del barrio Primero de Mayo.

“Esto es muy bueno para los niños que miren la Navidad, que tenga ese espíritu y gracias al Gobierno que está implementando estas actividades a nivel nacional en los parques para que se reúna toda la familia”, dijo Janet Centeno.

El Movimiento Guardarranco estará durante todo este mes de noviembre y parte de diciembre, realizando una serie de actividades enmarcadas la celebraciones de la Purísima y la Navidad, pero llevando un mensaje de cuido de nuestra Madre Tierra.