Iluminación, ángulos, planos, cambios de ejes y lenguaje cinematográfico fueron los temas impartidos en el taller cinematográfico realizado por el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico (CNEAC) en el que participaron jóvenes apasionados de los medios visuales y cinematográficos a quienes la tarde de este viernes se les entregó un certificado.
“El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfico, pienso que puede ser un centro en donde todos los cineastas converjamos aquí para fortalecer el cine nacional hay buenas iniciativas para que los jóvenes en Nicaragua tengan la opción de formarse cinematográficamente”, externó el docente cinematográfico y cineasta Frank Pineda.
“Se impartió un curso por quince días en conocimientos básicos de fotografía, cuatro horas diarias, con 6 alumnos que absorbieron los conocimientos muy bien, tenían grandes deseos de aprende, como resultado de la culminación del curso se hizo un cortometraje de 6 minutos”, resaltó Pineda.
Arai Guiu, comentó “Para mí fue muy importante participar en este taller sobre todo por el aprendizaje que conllevó, por el hecho de que me abrió paso con muchas personas, me ayudó a mejorar mucho como personas, también me ayudó a mejorar en las técnicas a implementar en cine”.
"El trabajo final que realizamos fue un corto y consistía en un nombre que llegaba a una casa y ahí hay una trama muy interesante y para realizarlo solo nos ayudamos de la musicalización, efectos, iluminación”.
Reynaldo Ruiz, de la Cinemateca Nacional, invitó a más jóvenes a participar en los diferentes cursos que realiza el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica.
“Todavía están abiertos dos talleres más, el Taller After Effects que va estar a cargo del máster Gil González Pallais y también el taller sobre sonido para lo que es película y audiovisuales, sonido en cines y está abierta la convocatoria para todos los entusiastas de la cinematografía y que quieren ser parte de estos talleres que son una gran base para el desarrollo cinematográfico y audiovisual, acérquense al CNEAC”.