Ante la presencia de [email protected] [email protected] del pueblo, autoridades del Ministerio de Educación (MINED) y dirigencia estudiantil, los mejores docentes y estudiantes de los diferentes centros de estudio, a nivel municipal y departamental de León y Chinandega, recibieron este jueves, el reconocimiento que les otorga el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

En un ambiente de alegría y satisfacción, los estudiantes y docentes destacados por su rendimiento académico, fueron favorecidos con las 170 becas entregadas, correspondiente a la tercera y última entrega del 2012.

José Treminio Zeledón, Vice ministro de Educación, destacó que el Programa de Becas es una forma de reconocimiento al desempeño y dedicación de los mejores estudiantes y docentes de primaria y secundaría.

FSLN: garantía de la educación

“El Ministerio de Educación gracias al Gobierno central y con el apoyo de los gobiernos locales está trabajando para garantizar más y mejor educación para el país”, afirmó Treminio.

El Vice ministro mencionó otros programas dirigidos a fortalecer la educación, entre de ellos “Ambientes Dignos en los colegios”, programa que ha logrado mejorar la infraestructura de los diferentes centros educativos de la Nación. La educación en valores y la importancia de la educación de calidad y la gratuidad de la educación, fueron destacados por el funcionario al contrastarla con los gobiernos anteriores que, según dijo, por la falta de interés estaban dejando colapsar la educación primaria y secundaria.

Docentes, estudiantes y padres de familia expresaron su agradecimiento por el apoyo económico que están recibiendo sus hijos. “Me siento contenta, este es un dinero que no teniamos y ahora nos servirá de mucho para comprar útiles y otras necesidades”, expresó Marina Zapata, madre de uno de los mejores alumnos becados.

Además del Vice ministro de Educación, el acto fue presidido por Mercedes Espinoza y Rosa María Palacio, delegadas del MINED en León y Chinandega, respectivamente, Indalecio Pastora, candidato a alcalde por el FSLN de Chinandega y Maycol Dávila, coordinador de la Federación de Estudiantes de secundaria (FES).