De cara al incremento del flujo de dinero en los últimos meses del año que se da con el pago del aguinaldo la Policía Nacional esta fortaleciendo el Plan Mercado Seguro.

Este plan consiste en brindar a las familias y comerciantes la seguridad para que desarrollen sus compras de Navidad y Fin de Año con tranquilidad.

El Comisionado Mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito I, en el Mercado Oriental, manifestó que la PN esta preparada para recibir este lunes a miles de compradores que ese día recibirán el aguinaldo.

"Vamos a estar adentro del mercado, en las orillas del mercado, en las paradas de buses para que la gente pueda desplazarse de manera segura. Este plan esta concebido desde el inicio del año. En esta ocasión nos corresponde desarrollar este plan mercado seguro y se adjunta a los demás planes que nosotros tenemos como el plan de vigilancia en los barrios, plan de seguridad en los colegios, plan de paradas seguras, entre otros", informó.

También recalcó que la policía mantendrá el servicio de patrullaje y las fuerzas operativas de los Dantos.

El plan se ejecutará diario en horario de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Los comerciantes y compradores del Mercado Oriental consideraron que el reforzamiento del plan contribuirá a que más familias visiten ese centro de compras.

"Claro que nos beneficia porque así la gente viene más porque se sienten seguras. Las ventas incrementan gracias a la seguridad", mencionó Margarita Lorío, vendedora de abarrotes.

"Esta bueno lo que están haciendo porque siempre anda uno u otro delincuente queriendo hacer daño y de esa manera los delincuentes se desaparecen", señaló doña Argentina Estrada.

La compradora Johanna Fuentes explicó que el trabajo que realiza la policía en el mercado ha sido efectivo, pero para estos días es necesaria más presencia policial para garantizar la seguridad total porque son miles de personas las que visitarán ese mercado.

Según estimaciones de la PN a diario unas 200 mil personas entre comerciantes y compradores se movilizan en el Mercado Oriental.