Con fin de promover el deporte y el turismo en el occidente del país, este fin de semana se realizará la “Séptima Clásica Internacional de Ciclismo Máster de Nicaragua”, promovida por la Asociación de Ciclismo Recreativo Departamental, del 18 al 20 de noviembre en la ciudad universitaria, con la participación de corredores nacionales y extranjeros.

José Antonio Cordero, miembro del comité organizador, aseguró que el evento internacional de ciclismo cuenta con el apoyo de las instituciones locales y de la empresa privada.

“Este año estaremos usando chips electrónicos para la toma de tiempos, los cuales se entregarán a cada corredor al momento de su inscripción, así como las instrucciones de colocación en la bicicleta”, informó en su cuenta de Facebook.

El comité organizador de esta actividad es avalado por la Federación Nicaragüense de Ciclismo, aliada de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Las categorías:

Los jóvenes de todas las edades que participan son de 30 hasta más de 60 años.
Máster A: de 30 a 39 años, master b: de 40 a 49 años, master C: de 50 a 59 años, y master D: de 60 años o más.

Los recorridos:

El viernes 18 de noviembre el primer recorrido de 80 kilómetros, ida y vuelta, saldrá a las 7:30 de la mañana desde el Parque Los Poetas de la ciudad metropolitana hasta el empalme de Momotombo del municipio de La Paz Centro.

A las 7:30 del sábado 19, el recorrido será de 80 kilómetros, ida y vuelta, desde el empalme de León-Chinandega hasta el kilómetro 65 en la rotonda La Paz Centro-Malpaisillo-León.

Mientras que el domingo 20 nuevamente se recorrerán 80 kilómetros, ida y vuelta. Los deportistas saldrán desde el empalme de León-Managua, hasta el empalme de Izapa, en la carretera vieja León-Managua.

Seguidamente será la clausura, donde se premiaran a los primeros lugares.

Policía Nacional y Cruz Roja garantizarán seguridad

Las inscripciones y entrega de números para los participantes se harán el jueves 17 de noviembre por la tarde en la Casa de Protocolo de la UNAN-León, donde se llevará a cabo el congresillo técnico será en ese mismo lugar desde las 6 de la tarde.

La Policía Nacional y la Cruz Roja Nicaragüense, darán cobertura al evento los tres días, para garantizar la seguridad de los participantes y de la población en general.