Con motivo de las celebraciones marianas que ya están a la vuelta de la esquina, los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez ofertarán productos artesanales en cuero calzado y textil vestuario, dulces tradicionales y comidas propias de la temporada.

Carolina Icabalzeta, del Mefcca, comentó que los productos se estarán ofertando en todos los tiangues de la Avenida de Bolívar a Chávez y también en el parque nacional de ferias.

Yajoni Espinoza, de bordados Yajonis, una empresa de Masaya, dijo que estarán ubicados en Managua en el Tiangue Monimbó los días sábado y domingo, ofreciendo cotonas para hombres y para mujer, además blusas, vestidos para niños y niñas.

Espinoza comentó que los precios varían entre los 150 a 250 córdobas y son productos de excelente calidad.

María Quiroz, propietaria de calzado Baldizón, comentó que ellos estarán ofreciendo calzado de cuero para varones y damas.

"Tenemos buenos precios, costos desde los 450 córdobas, son de puro cuero, fabricados a mano y es un producto nicaragüense de excelente calidad", dijo Quiroz.

Alicia Rojas, con amplia experiencia en la gastronomía popular nicaragüense, dijo que estará en los tiangues ofreciendo la deliciosa fritanga tradicional. "Estaremos en el tiangue Nicaragüita, las familias pueden llegar a disfrutar vaho, sopas, y todo lo que es de la fritanga", dijo Rojas.

Silvia Zavala, propietaria de dulcería el paisa, señaló que este fin de semana estarán en los tiangues vendiendo variedad de dulces y canastitas, así como indios, pitos y maracas, que son tradicionales para la Purísima.

"Nos estamos preparando bien, especialmente con precios bajos para que la gente celebre con devoción la Purísima este año", manifestó Zavala.