En el marco del fortalecimiento de la Educación Técnica en nuestro país el Tecnológico Nacional junto a la Cooperación de Luxemburgo inició el Curso sobre Gestión de Calidad de la Educación Técnica y Formación Profesional, mismo que permitirá al personal académico, directores y sub directores de los centros tecnológicos del país contar con una mejor capacidad en el desarrollo de los programas académicos.

Desde el 2002 la Cooperación de Luxemburgo ha venido trabajando junto al Tecnológico en las mejoras de los centros de capacitación logrando que seis de los mismos cuenten con la certificación del ISO 9001 y en aras de seguir mejorando es que llevan a cabo dicho curso.

“Lo que pretendemos es que los conocimientos brindados se apliquen en todos los centros y que esto revierta lógicamente en la mejor preparación de los protagonistas. Estamos llevando a cabo un fortalecimiento institucional porque queremos que el Tecnológico sea un ente capaz de dotar al país de técnicos competentes que cumplan con la competitividad de las empresas” expresó Mikel Barcarcel, Cooperación Luxemburgo.

En los últimos años Luxemburgo ha brindado a Nicaragua un aporte de 30 millones de dólares en dotaciones técnicas, capacitaciones, acompañamiento, infraestructura y lo necesario para que la institución académica obtenga resultados positivos.

“Estamos contentos de brindar nuestro aporte porque vemos que las cosas van mejorando, cada vez existen protagonistas con mejor competencia y poco a poco la sociedad se va dando cuenta de la importancia que tiene la capacitación técnica en un país” añadió.

Con este nuevo proceso de capacitación, el personal del Tecnológico Nacional se enrumba hacia un mayor desarrollo en cuanto al establecimiento de sistemas de gestión de calidad en la institución.

“La idea es que podamos ir fortaleciendo las capacidades del personal que labora en los centros educativos, de igual manera vamos mejorando nuestros procesos de matrícula, divulgación lo cual estará regulado bajo una norma internacional y de esta manera brindar un mejor servicio a nuestros protagonistas” expresó Freddy Garay, Director de Formación Docente del Tecnológico Nacional.

“Lo que buscamos es satisfacer las necesidades de los protagonistas y al contar con una mejor preparación por parte de los docentes y autoridades de los centros consideramos que se logrará. Estamos enfocados en ser cada día mejores para poder incorporar cambios en los servicios que brindamos en todo el país” finalizó Maricela Montiel, Tecnológico de Rivas.