En el último mes del año se prevé un incremento de las llegadas de turistas extranjeros y nacionales que regresan al país para vacacionar. Esto genera buenas expectativas en el sector hotelero que desde ya está preparando sus ofertas y promociones para satisfacer la creciente de manda de servicios de alojamiento y eventos en el país.

José Solórzano, gerente general del hotel Holiday Inn de Managua, señaló que este ha sido un año genial para el sector hotelero y comentó que el segundo semestre y particularmente los últimos dos meses son los mejores para la hotelería en el país.

En el hotel Holiday Inn está preparando una serie de ofertas y promociones de cara a la temporada de navidad y fin de año.

Entre los eventos están las fiestas del 31 de diciembre, la celebración del Día de Acción de Gracias, la cena de Navidad, y las familias también pueden hacer sus encargos de cenas navideñas. Los precios serán competitivos y buenos, asegura el gerente general.

Los visitantes que gusten hacerlo pueden quedarse en una de las 156 habitaciones con las que cuenta el hotel Holiday Inn. Y las empresas tienen disponible una serie de salones de todos los tamaños para organizar sus actividades de cierre de año.

Solórzano menciona que en Managua el sector hotelero tiene la ventaja de que la oferta y la demanda han crecido al mismo ritmo, por lo cual el sector satisface las necesidades de sus clientes.

También señala que la hotelería ha cambiado enormemente en los últimos años y por esa razón el Holiday Inn está realizando las inversiones necesarias para modernizarse y renovarse, de acuerdo a nuevos estándares que son demandados por los clientes del segmento negocios.

En ese sentido, mencionó que Nicaragua ha sido uno de los países que en la región tiene tasas de crecimiento sostenido muy buenas y eso ha hecho que los negocios serios que se han instalado en el país hayan salido adelante.