La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que lo que Nicaragua busca a través de fomentar el emprendedurismo en las escuelas y otras iniciativas, es instalar una educación para la prosperidad del país.

AUDIO:

“Hoy (viernes) por la mañana, por instrucciones de nuestro Comandante, estuvimos reunidos el Consejo de Educación pensando el año que viene, adaptando los planes a estos tiempos de victorias que quiere decir, creando nuevos planes para esa educación que debe ser para la vida como decía nuestro queridísimo, inolvidable maestro, hermano Juan Bautista Arríen: educación para trabajar, para emprender, para prosperar, educación para la prosperidad”, explicó.

Rosario afirmó que se realizará un programa nacional de congresos y foros para estudiar todos los temas que interesen no solo a la comunidad educativa sino a la población en general.

Subrayó la importancia que desde que se es pequeño se interiorice actitud y se desarrollen aptitudes para emprender y prosperar tanto familiar, personal como nacionalmente.

Habrá propuestas de educación técnicas y universitarias abiertas, para poder llegar también a las pequeñas y medianas empresas.

“También vamos a trabajar nuevas propuestas para la televisión educativa abordando temas educativos que sean de interés no solo de la comunidad educativa, sino de todo el pueblo. Todos queremos educación para prosperar. Pues tenemos que insertarnos en ese sentimiento, en esa demanda, que es muy positivo, porque estamos hablando de un nuevo tiempo donde todos nos sentimos con ánimo, con fuerza, con esperanza, para aprender, trabajar, emprender y prosperar”, indicó.

Dijo que se realizarán reuniones con todas las personas que están desarrollando programas de educación técnica y tecnológica para unir capacidades. Al respecto, afirmó que el Inatec realizará una agenda de mesas de trabajo permanente con los centros técnicos privados para unir esfuerzos en materia educativa.