La publicación ‘Climate in Focus’, boletín informativo del Fondo Nórdico de Desarrollo (FND), destaca en su edición de noviembre 2016 los proyectos en los que esa organización participa en Nicaragua.

El FND es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo, perteneciente a los países nórdicos, con sede en Helsinki.

Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, conversó con el señor Aage Jørgensen, Gerente de Programas del FND para América Central, quien visitó nuestro país en octubre pasado.

Jørgensen expresó a Alvarado su satisfacción por los avances de los proyectos en los que participa el FND en Nicaragua y señaló, además, que su organización está dispuesta a seguir colaborando con nuestro país.

El ejecutivo calificó de excelente la coordinación que el FND mantiene con las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Durante mi estancia en Nicaragua, visitamos con técnicos del Ministerio de Energía y Minas (MEM) los sitios de perforación geotérmica en el Volcán Cosigüina. Asimismo, con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Suiza para Desarrollo y Cooperación (COSUDE) fuimos a ver obras de infraestructura cerca de Sébaco y Matagalpa en las que participa el FND”, afirmó Jørgensen.

Entre los proyectos en los que ha colaborado el FND en nuestro país se encuentra el “Plan de Acción Managua sostenible”.

Según ‘Climate in Focus’, los planes (apoyados por el FND) de mitigación y adaptación del cambio climático en ciudades de Bolivia, Honduras y Nicaragua (Managua) han sido galardonados en eventos internacionales.