Un equipo de la empresa estatal española TRAGSA, realiza una visita en el municipio de Santo Tomás en Chontales, para conocer el sistema de producción utilizados por los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Los técnicos y especialistas españoles visitaron la finca Santa María que forma de la Cooperativa Productora Santo Tomás RL, ahí conocieron los diferentes modelos de producción que vienen impulsando con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ministerio de Economía Familiar.

Nicaragua con el apoyo de la Unión Europea, busca fortalecer las capacidades técnicas y productivas de la cadena de valor del sector agropecuario, gracias a la asistencia y asesoramiento TRAGSA, una empresa adscrita al Ministerio de Agricultura de España.

La gira de campo incluye la visita a una central de acopio y planta procesadora de leche, con el objetivo de conocer los sistemas de control de calidad de la leche durante el acopio y procesamiento hasta el producto terminado y el funcionamiento de la cadena láctea.

AMPLIACIÓN EN BREVE…