La mañana de este viernes arribaron al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, una delegación Parlamentaria del hermano país de Costa Rica, quienes fueron recibidos por los compañeros Jacinto Suárez, Edwin Castro y la señora Leana Vivas, viuda del compañero René Núñez (q.e.p.d), presidente de la Asamblea Nacional.

A su llegada, el Vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, José Alberto Alfaro, expresó que esta visita tiene el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad entre ambas naciones.

"Esta es una invitación que nos han hecho diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, asimismo Foprel ha hecho una invitación extensiva, consideramos que los países de Nicaragua y Costa Rica tienen una tradición pacífica de paz, de hermandad".

"Es importante que hoy unamos esfuerzos. Los parlamentarios estamos para eso, para colaborar, servir a nuestras naciones y hoy venimos con muchísima alegría en este encuentro de amigos diputados".

"Queremos fomentar la amistad parlamentaria, la amistad que se genera en los parlamentos del mundo, aquí hay un grupo de Amistad Parlamentaria con Costa Rica y este es un acercamiento importante".

Indicó que hay que unir esfuerzos para crecer económicamente en la agenda global.

"Los países Centroamericanos han crecido muchísimo, Nicaragua ha crecido muchísimo en los últimos años y Costa Rica se ha caracterizado por tener desde años atrás crecimientos y creo que debemos unir esfuerzos en turismo, inversiones recíprocas, ya hay muchos empresarios costarricenses que han venido a suelos nicaragüenses a hacer sus empresas y de igual forma nicaragüenses, quizás el hotel más importante que hay en la parte de Guanacaste es propiedad de hermanos empresarios nicaragüenses".

El diputado nicaragüense Jacinto Suárez, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, tras darles la bienvenida, manifestó: "Estamos dándole la bienvenida a una delegación, como ustedes saben, del Parlamento Costarricense. Somos países vecinos, países unidos por tantas y tantas cosas, por eso tenemos una buena oportunidad de encontrarnos, de conversar entre nosotros, la mejor arma entre los pueblos es el diálogo y la diplomacia".

Asimismo, el compañero Edwin Castro, presidente de la bancada sandinista, afirmó: "El objetivo fundamental es fortalecer la amistad, además es importante destacar que viene una gran comitiva del parlamento Costarricense, es decir viene la representación de la Nación Costarricense".

El presidente del Congreso de Costa Rica, agradeció a la señora Leana Vivas, viuda del compañero René Núñez (q.e.p.d) el haberlos recibido a su llegada a tierras nicaragüenses, y recordó el legado que dejó el compañero Núñez.

"René fue un gran personaje para el parlamento y para la política de Nicaragua, muy querido en Centroamérica, presidente de Foprel, entonces nosotros los parlamentarios sabemos de esos grandes aportes que hizo René en diferentes iniciativas que desarrolló, importantes para la región Centroamericana, nos sentimos muy complacidos de ese gran trabajo que aportó René".

Por su parte, Doña Leana Vivas, externó "Cuánto me alegra que lo reconozcan y en este caso contribuíamos con el legado de él, sigamos caminando y mejorando nuestras relaciones como hermanos que somos".