Los bonos que son parte de la restitución de los derechos de la mujer y la familia, fueron distribuidos entre habitantes de los barrios Santa Rosa, Loma Fresca, La Pedrera, El Basurero y El Pool, entre otros.

"Gracias a Dios, nuestro Gobierno nos ha dado esta ayudita para producir y tener comida para la familia y comercializar una parte", dijo agradecida la señora María del Carmen Huerta, una de las habitantes de Bluefields que fue beneficiada con el Bono Productivo.

“En los próximos días entregaremos otros 50 bonos en sectores pobres de Bluefields”, indicó Noel Abella, delegado del Ministerio Agropecuario y Forestal, (MAGFOR), en la RAAS.

Abella indicó que cada bono incluye un cerdo, cinco gallinas y un gallo, además de semillas para la siembra de plátanos y otros productos de alto consumo en la Costa Caribe nicaragüense.

El funcionario informó que en La Cruz de Río Grande, El Tortuguero y otros municipios de la RAAS, se han distribuido unos mil bonos productivos “y seguiremos entregando a otras familias para que puedan ayudarse con la pequeña ganadería que es rentable cuando se maneja bien”.