Familiares y amigos de la vida política, asistieron la noche de este jueves a la vela del Ex Vicepresidente de Nicaragua, doctor Virgilio Godoy, a quien destacaron por ser un gran académico, liberal histórico y formador de dirigentes políticos.

Los asistentes a esta vela, valoraron el gesto del Presidente Daniel Ortega, al decretar tres días de Duelo Nacional y colocar la Bandera de Nicaragua a media asta en las instituciones, por el sensible fallecimiento del doctor Virgilio.

El Representante legal del Partido Liberal Independiente, Pedro Reyes, manifestó durante la vela, que el doctor Virgilio Godoy fue un hombre sólido de conocimientos.

“Fue un hombre sólido académico, un hombre íntegro, honesto, honrado, inclaudicable, amigo de la democracia. Ahora lo encontramos trascendiendo a lo más alto, donde solo anidan las águilas. Un homenaje eterno a su memoria”, sostuvo.

Un maestro de generaciones

Por su parte, el ex presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán, aseguró que siempre le tuvo un cariño especial al doctor Virgilio, sobre todo porque fue un maestro de generaciones.

“Demostró a través de su vida la enseñanza que nos transmitió a todos de querer amar la libertad, la igualdad de oportunidades y la justicia social y solidaridad. Nicaragua ha perdido a un gran ciudadano, a un gran líder y a un gran maestro”, manifestó.

El diputado Adolfo Martínez Cole, valoró que el doctor Virgilio puso todo su corazón, y toda su vida en formar a jóvenes a través de sus clases.

“Para mí el legado más grande que deja el doctor Godoy, es que habiendo alcanzando posiciones tan elevadas como Vicepresidente de la República, jamás cambió su forma de vida, su sencillez de vivir”, refirió Cole.

Un hombre querido

El Ex Fiscal de la República, doctor Julio Centeno-Gómez, dijo que el doctor Virgilio, fue un gran idealista.

“Encarnaba el ideal liberalista, tuvo la filosofía de la honestidad, la honradez; y también del cariño, la amistad y la fraternidad”, mantuvo.

Indicó que con el doctor Virgilio, sostuvo una amistad duradera. Y era un hombre querido y tan humano, digno de ser recordado hoy y siempre por todos los nicaragüenses.

“En su humilde lugar donde él despachaba como un gran Vicepresidente, me presentó a personajes importantes”, expresó Gómez.

Acérrimo opositor de los somozas

El periodista Moisés Absalón Pastora, quien asistió a la vela del doctor Virgilio, aseguró que Nicaragua ha perdido a un gran ser humano.

“Fue una persona que se encumbró en sus principios, fundamentó su vida y su lucha, tratando de documentar que políticamente todo podía hacerse en una línea de principios”, expresó.

Mientras que para el analista político, doctor Cairo Amador, Godoy fue un académico estupendo; un sociólogo de primera línea; fue militante político, opositor acérrimo de los somozas.

“Fue parte del primer Gobierno de (Reconstrucción) Nacional; era el alma y nervio del Partido Liberal Independiente original. Toda su vida fue una trayectoria de transparencia y solidaridad”, valoró Amador.