Conscientes de que ahora los padres de familia cuentan con una nueva y efectiva modalidad de inscripción de sus hijos para el año lectivo 2017, los muchachos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) se encuentran desarrollando una campaña de promoción de la matrícula en las diferentes barrios y comunidades.

La idea es que los padres sepan que pueden dejar matriculados a sus hijos desde ahorita mismo y no esperar hasta el año que viene, como ha sido la regla.

“Lo que estamos haciendo es entregando volantes para invitar a la comunidad que vayan a matricular a sus niños”, señaló la adolescente Katherine Benavides, durante una recorrido por las viviendas aledañas al Colegio René Schick, ubicado en el reparto del mismo nombre, en el distrito V de Managua.

Hay que recordar que las matrículas iniciaron el 14 de noviembre para los niveles preescolar y primaria. Posteriormente le corresponderá a las modalidades de secundaria y educación a distancia.

La directora de Colegio René Schick, profesora Rosa Alvarado, expresó que estos primeros días de matrícula han sido muy buenos, ya que muchos padres han aprovechado para dejar inscritos a sus hijos.

Alvarado agradeció el apoyo de la FES en toda esta campaña de promoción de la matrícula escolar.

En este centro educativo, para el año 2017 se espera una matrícula de 1 mil 900 estudiantes, un poco mayor que la del 2016.