El Ejército de Nicaragua emitió un comunicado en el que lamenta la pérdida de la vida de tres alumnos del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM), ocurrida este jueves, durante el cumplimiento de clases regulares de natación de combate a alumnos de 2do. Año del CSEM.

Los Caballeros Cadetes fallecidos son: Magdiel Bismarck Sánchez Martínez, originario de la ciudad de Masaya, Cristian José Narváez Montenegro, originario de la ciudad de Jinotepe y Jimmy Orestes Monge Hernández, originario de la ciudad de Diriamba.

A continuación, comunicado del Ejército:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
Comunicado No. 003/2016

El Ejército de Nicaragua informa y lamenta profundamente la pérdida de la vida de tres alumnos del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada Vado” (CSEM), los Caballeros Cadetes: Magdiel Bismarck Sánchez Martínez, originario de la ciudad de Masaya, Cristian José Narváez Montenegro, originario de la ciudad de Jinotepe y Jimmy Orestes Monge Hernández, originario de la ciudad de Diriamba.

En nombre de todos los que integramos el Ejército de Nicaragua expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con sus padres, hermanos y resto de familiares en estos momentos de dolor.

El deceso de estos hermanos Caballeros Cadetes, se dio a las 09:30 horas del día de hoy 17 de noviembre de 2016, 500 metros al noroeste del muelle de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, durante el cumplimiento de clases regulares de natación de combate a alumnos de 2do. Año del CSEM.

Ante esta tragedia, en cumplimiento de lo instituido se conformó la Comisión respectiva para determinar las circunstancias del hecho.

Reiteramos nuestro más profundo pesar a los queridos familiares por la pérdida de estas valiosas vidas.

Dado en la ciudad de Managua, a los diecisiete días del mes de noviembre del año dos mil dieciséis.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES