El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, dio a conocer el comportamiento de las muertes homicidas, en el periodo del primero de enero al 15 de noviembre de 2016.

“Contabilizamos un total de 419 homicidios; en el año 2015 se registraron 475. ¿Qué significa esto? Llevamos una disminución de muertas violentas en el país de menos 56 homicidios. En los indicadores por cada cien mil habitantes hay siete homicidios, lo que significa que es la tasa más baja de Centroamérica y una de las más bajas de Latinoamérica”.

Sobre el comportamiento de las muertes violentas a mujeres, Díaz detalló que se han registrado 45 muertes, en comparación con el 2015 hay 14 muertes menos.

“En 68 municipios que representan el 44 por ciento, no se han registrado muertes violentas, y en 31 municipios ha ocurrido una muerte violenta, esto quiere decir que en 99 municipios del país no ocurren muertes violentas o ocurren solamente una, ese indicador nos hace uno de los países con mayores niveles de seguridad”.

Plan de Seguridad en el Campo

El Comisionado General también dio detalles del Plan de Seguridad en el Campo que ejecuta la institución.

“Del 10 al 16 de noviembre, esta institución logró la detención de 29 personas, 7 por robo con intimidación, uno por tráfico de drogas, 10 abastecedores de drogas, 2 por abigeato, 9 circulados capturados”.

Se ocuparon 25 libras de marihuana, 40 armas blancas, y se entregaron 40 semovientes a sus propietarios.

A través del sistema de patrullaje y con ayuda de los jefes de sectores, se dio seguimiento a las fincas ganaderas.

Fin de semana

Este fin de semana, iniciando desde el viernes 18 de noviembre, la Policía Nacional le dará cobertura a 460 actividades, 162 ferias, 140 actividades deportivas, 75 actividades religiosas, 65 destinos turísticos, 13 actividades culturales y 5 corridas de toro.