Micro y pequeños propietarios de talleres artesanales de la madera, participaron de una mesa de trabajo en la delegación municipal del MEFCCA, en la que recibieron capacitaciones sobre el manejo y control de un sistema contable, que les permita tomar decisiones para el crecimiento y fortalecimiento de sus pequeños negocios.

Natalia Chávez, promotora de pequeños negocios, explicó que el objetivo del encuentro, es que cada uno de los 30 protagonistas que recibieron el taller, puedan contar con las herramientas básicas y necesarias para administrar sus talleres.

“Lo que estamos haciendo es que ellos nos van a retroalimentar las líneas de acción de trabajo del MEFCCA para el 2017, le estamos solicitando que necesidades tienen, en que temática de capacitación desean que se les trabaje en alianza con el Consejo Nacional de Universidades y el Tecnológico Nacional”, dijo Chávez.

Esta modalidad de mesas territoriales de trabajo con los protagonistas del MEFCCA, han tenido resultados positivos, pues ha permitido que en alianza, se fortalecen sus negocios, tanto en producción de calidad, como en temas de administración.

“Pretendemos fortalecerlos y tomar en el 2017 las rutas acertadas para que ellos puedan continuar fortaleciéndose, ese es un mandato de nuestro Gobierno Sandinista”, puntualizó Chávez.

Esmeralda Blanco, propietaria del taller “Dios Proveerá”, afirmó que ya tiene más de cuatro de estar trabajando con el MEFCCA, lo que le ha permitido adquirir conocimientos en administración de pequeños negocios, mejorar productividad y calidad, así como incrementar los niveles de vida de su familia.

“Somos muchos los que participamos y tenemos la oportunidad de seguir adelante. Hemos tenido apoyo incondicional en todas las áreas, como manejar un negocio y hasta la manera de atender al cliente. Nos han capacidad para mejorar la calidad de nuestros productos, de nuestros muebles, comedores”, comentó Blanco.

En iguales términos se refirió el artesano Iván Téllez, agregando que las artesanías que elabora a mano, ya tienen un mejor acabado y calidad, gracias a las capacitaciones que le brindan desde el MEFCCA.

“Las capacitaciones nos han servido bastante, porque hemos venido cultivando el tema del ahorro, la mejor utilización del recurso maderable, de cara a proteger el medio ambiente”, dijo Téllez.