La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó que en los próximos días la Agencia de Cooperación de Japón, JICA, estará celebrando su 25 aniversario en Nicaragua.

"Estamos preparándonos para acompañar al Jica, a sus voluntarios, a la Embajada de Japón en una celebración que da cuenta de todo el aporte que el gobierno y el pueblo de Japón han dando a nuestro país, (y) siguen dando a nuestro país en términos de hospitales, puentes, carreteras", dijo Rosario.

"Ahorita por ejemplo se está ejecutando el hospital departamental en Zelaya Central y han apoyado también los programas de electrificación sostenible y energía renovables. Son más de 600 voluntarios del Japón los que han estado en nuestro país a lo largo de estos años, cooperando y capacitándonos en áreas de salud, educación, medio ambiente, energía renovables, prevención de desastres, entre otros. También en educación destacamos el acompañamiento en el aprendizaje de matemáticas, algo de verdad importante en los tiempos de victorias", detalló la Compañera.