Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrena este jueves 17 de noviembre. Ya te hemos contado algunos detalles de esta nueva era mágica para ir abriendo boca, pero ahora con su estreno podremos descubrir los secretos que esconde esta historia ambientada en la Nueva York de los años 20 y protagonizada por Eddie Redmayne, ganador del Oscar a Mejor Actor por La teoría del todo.

Como ya sabrás, Pottermore publicó hace un mes un vídeo sobre la Historia de la Magia en Norteamérica donde hablaba del Mágico Congreso de USA (MACUSA) -máximo órgano de Gobierno de la comunidad mágica en EE.UU, nacido de los Juicios de Salem de finales del siglo XVII, y que ahora preside Seraphina Picquery (Carmen Ejogo). Su vestíbulo cuenta con un gran reloj mágico que predice el nivel de exposición de magos y brujas entre la comunidad 'no-maj' -nombre que reciben los 'muggles' en EE.UU-, y tiene ¡más de 230 metros de altura! gracias a los efectos especiales, según se lee en J.K. Rowling's Wizarding World: Movie Magic Volume 1. Extraordinary People and Fascinating Places.

Cuatro fénix

Hay cuatro estatuas de oro con forma de fénix en su vestíbulo y otra estatua de cuatro adultos y un niño en memoria de los Juicios de Salem -doloroso punto de inflexión entre la comunidad mágica de Norteamérica y los 'no-majs'. El diseñador Stuart Craig afirma que "es importante que el mundo mágico crezca en el contexto del mundo 'muggle', naciendo así de cosas familiares y reales".

Sello oficial del MACUSA

El sello oficial del MACUSA es parecido al Gran Sello de los EE.UU, pero existen algunas diferencias. El sello real está formado por un águila calva con 13 flechas en su garra izquierda y 13 ramas de olivo en la derecha, como señal de que EE.UU tiene un fuerte deseo por la paz pero que también estará siempre preparado para la guerra. Por el contrario, el sello del MACUSA está formado por un estilizado fénix como símbolo de renacimiento, renovación e inmortalidad y una bandera americana de 48 estrellas -Alaska y Hawái aún todavía no eran estados en el año 1926.