La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, manifestó que el año 2017 tiene que ser un año de fortalecimiento de capacidades en el ámbito de la salud.

"Hemos estado esta mañana reunidos con compañeros y compañeras del Ministerio de Salud, pensando cómo fortalecer capacidades el año próximo, pensando cómo realizar eventos de trascendencia y significado para la discusión científica y la actualización, cómo conectarnos y mantenernos conectados con la ciencia y sus avances en el campo de la salud", explicó Rosario.

Dijo que en la reunión se abordaron los temas que interesan a la familia nicaragüense, entre ellos el estudio de los padecimientos más frecuentes y sobre todo aquellos que inciden en las familias como el alzhéimer, la diabetes, el autismo, y otras enfermedades crónicas.

También se abordó "todo lo que tenemos que hacer para conocer a fondo, explorar, traer expertos internacionales, discutir y proponer acompañamiento permanente desde el Ministerio de Salud, políticas y programas de salud; cómo fortalecer también junto a las alcaldías capacidades para atender a las personas con necesidades especiales en todos los campos", comentó la Compañera.

En resumen, Rosario dijo que el año 2017 que tiene que ser un año de fortalecimiento de capacidades "un año más para emprender, trabajar, prosperar, para estudiar, para aprender".