La esperada introducción de Negan en The Walking Dead ha traído consigo la muerte de dos personajes principales, pero lo cierto es que los seguidores de la ficción zombi de AMC han ganado al que probablemente sea el mejor villano de la serie de cómics de Robert Kirkman. Es cruel, malvado y violento, pero su carisma, sus amenazantes monólogos y, por supuesto, la excelente interpretación de Jeffrey Dean Morgan han conseguido que el personaje se gane, entre muchas comillas, el cariño del público rápidamente. Y también de la crítica.

De hecho, Jeffrey Dean Morgan ya ha recibido su primera nominación por el papel de Negan y competirá en la categoría de Mejor artista invitado en serie dramática en la próxima gala de los Critics' Choice Television Awards.

El actor ha sido nominado por su trabajo en el último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, inolvidable por su épico 'cliffhanger', en el que tan sólo apareció 10 minutos; y precisamente por ello compite en la categoría de artista invitado. Actualemente, Morgan es uno de los miembros regulares del reparto de la serie.

El actor compite con Mahershala Ali (House of Cards), Lisa Bonet (Ray Donovan), Ellen Burstyn (House of Cards), Michael J. Fox (The Good Wife) y Jared Harris (The Crown).