En el evento participarán expositores ganaderos, empresas comerciales, artesanos e instituciones financieras.

Entre los atractivos de la feria están exposición y juzgamiento de ganado, maquinaria y equipos agrícolas, competencia de monta de toros entre selecciones de Costa Rica y Nicaragua, espectáculos ecuestres y una competencia nacional de bandas de chicheros.

De acuerdo al miembro del comité organizador y diputado sandinista, José Figueroa, el objetivo ve esta tercera feria “es promover y fomentar la ganadería a nivel de la región de Chontales, Boaco y Zelaya central”.

El también diputado sandinista y ganadero chontaleño, Douglas Alemán, señaló que el evento es apoyado por organizaciones como la Comisión Nacional Ganadera, la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, la Federación de Ganaderos de Nicaragua, La Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, entre otras.

Alemán refirió que la feria no solo es un espacio para la muestra de los productos tipicos del sector, sino también que es una combinación de todos los aspectos propios de la cultura ganadera.

Chontales es por antonomasia el departamento con mayor producción ganadera de Nicaragua y por lo tanto el que goza con la mejor infraestructura para el desarrollo del sector.