No tenemos muy claro qué interés puede tener subir a Facebook o a Instagram una selfie en el que estás bebiendo de una botella. Pero como campaña de marketing está muy bien. O quizá, por el simple placer de que puede hacerse.

Una campaña de Coca Cola en Israel ofrece un gadget que se coloca en la base de una botella de Coca Cola y se encarga de hacerte un selfie cada vez que tomas a fondo. El dispositivo tiene un sensor que detecta cuándo inclinas la botella en un ángulo de 70 grados, asumiendo que estás bebiendo de ella, y entonces hace una foto automáticamente.

En esta imagen puedes ver la cámara de selfies en la base de la botella, y cómo se ven las fotos que hace (en la esquina inferior izquierda). Ha sido bautizada con el poco original pero descriptivo nombre de Selfie Bottle.

Los selfies que captura se suben automáticamente a redes como Snapchat, Facebook e Instagram. En la imagen también se ve un conector USB, así que es posible que puedas conectar el gadget al ordenador para almacenar las fotos. O a lo mejor sólo es el cargador.

Coca Cola no ha anunciado si esta campaña publicitaria se llevará a cabo también en otros países.

Utilizar nuevas tecnologías que interesan a los jóvenes es una táctica de marketing muy conocida y eficaz, que siempre funciona. Aunque los gadgets creados, como esta botella de Coca Cola que hace selfies mientras bebes, no tengan demasiada utilidad, más allá de la curiosidad...