Autoridades locales y familias del municipio de San Ramón inauguraron la primera etapa del mercado municipal agroecológico y turístico.

La primera etapa del mercado consiste en 8 módulos para venta de productos varios, dos módulos para venta de alimentos, servicios higiénicos y un espacio de uso múltiple.

También se incluye un puesto médico y todas las áreas son accesibles para personas con discapacidad. La inversión en este centro de compras es de 4 millones de córdobas.

El alcalde Marvin Arauz indicó que una segunda etapa de 10 módulos más se proyecta para el próximo año con una inversión de 3 millones de córdobas más.

Arauz también anunció que en los próximos meses la ciudad de San Ramón contará con la primera sucursal bancaria en su historia, que será una ventanilla del banco de la producción.

Blanca Rosa Molina, miembro de los productores que ofrecerán sus productos en el nuevo mercado, valoró que el mercado es una necesidad de todo el municipio.

"Para nosotros esto significa más fuentes de empleo, más trabajo para nosotros y por eso felicitamos al gobierno local porque nos escuchó nuestras necesidades", indicó Molina.

Comentó que San Ramón es una ciudad en crecimiento y el mercado municipal estará atendiendo las necesidades de la población en cuanto a productos frescos, de calidad y saludables.

Sandra López, directora de la fundación Denis González, que trabaja con programas agroecologicos, señaló que ellos son una organización de más de 3 mil productores que hacen buenas prácticas en sus parcelas y producen de manera orgánica.

"Nosotros como organización estamos comprometidos con que el consumidor de la ciudad de San Ramón consuma productos sin químicos porque el uso de químicos daña la salud y San Ramón va a ser una de las primeras ciudades donde se va a vender productos agroecológicos", indicó López.