La Feria Nacional Agropecuaria 2016 fue inaugurada este miércoles con la presencia de más de 40 expositores ganaderos y una amplia oferta comercial que incluye desde motocicletas, restaurantes, servicios bancarios y electrodomésticos, todos brindando atractivos descuentos.

En la inauguración participaron el canciller de la República Samuel Santos, autoridades del parque de EXPICA Permanente, representantes de la Policía Nacional y del Ejército de Nicaragua, además de ganaderos nicaragüenses organizados en CONAGAN y FAGANIC.

El señor Oscar Sobalvarro, presidente de FENAGRO y EXPICA, invitó a las familias a visitar la feria y aprovechar los importantes descuentos que estarán dando las empresas comerciales, presentes. En este año el Banco LAFISE, estará disponiendo de unos 2.5 millones de dólares en financiamiento para las transacciones de compra y venta de ganados.

Es la decimo novena ocasión que FENAGRO se realiza en Nicaragua, entre el 16 al 20 de noviembre, periodo en que las familias nicaragüenses podrán conocer las ofertas comerciales y agropecuarias.

Durante los cinco días de feria, se desarrollarán juzgamiento de bovinos y equinos, además de ventas de maquinaria y productos agrícolas, pero también podrá disfrutar del entretenimiento con grupos nacionales, nuestra gastronomía y corridas de toros todos los días.

Juan Francisco Flores, miembro del Comité Organizador de FENAGRO, indico que esta feria es la más importante a nivel nacional, por tanto existe muchas expectativas.

“Estamos esperando que el pueblo de Nicaragua pueda visitar la feria, que las productores de los distintas zonas del país vengan y puedan comprar o adquirir genética, adquirir productos a nivel comercial”, dijo Flores al inaugurar FENAGRO este miércoles.

Indicó que las diferentes empresas comerciales estarán con atractivas ofertas, sobre todo cuando se conoce el pago del aguinaldo adelantado por parte del Gobierno Sandinista.

“La Feria es un punto de encuentro, un punto de reunión donde pueden tratar directamente con los ganaderos de todas las regiones del país que están participando en esta actividad comercial”, agregó Flores.

Las empresas comerciales mantienen altas expectativas de venta, tal es el caso de Cruz Lorena que se hizo presente con una amplia oferta de motocicletas, las que esperan vender unas 50 durante estos cinco días de feria.

“Tenemos la expectativa de mover una buena cantidad de motos, como lo hemos hecho todos los años, esperamos que este año sea mejor, pues los descuentos especiales que tenemos son muy atractivos, por ejemplo tenemos descuentos de hasta 250 dólares en algunos modelos y estamos entregando un casco certificado”, dijo Leonel Guzmán, representante de Cruz Lorena.

Denis Espinoza, representante de la ganadería Nahualapa en Rivas, manifestó que están ofertando un ganado brahmán con muy buena genética, los cuales siempre han obtenido los primeros lugares.

“Estamos muy optimistas con esta feria, hemos traído muy buenos ejemplares, que hemos venido desarrollando con novedosas técnicas de inseminación artificial, hemos inyectado semen de toros de los Estados Unidos y eso nos hay ayudado. Nicaragua está desarrollando buena genética”, dijo Espinoza.

En FENAGRO 2016 participan más de 40 reconocidas ganaderías nicaragüenses, entre estas El Rosario, Luz y Sombra, Santa Elisa del Mombacho, Nahualapa, Los Nopales y muchas otras, que se dedica a la reproducción bovina y equina.