El Gobierno Sandinista, firmó este miércoles un acta de cooperación con la hermana República de China Taiwán, con el objetivo de fortalecer el Programa Crediticio ‘Usura Cero’, y de esta manera otorgar más financiamientos a las mujeres nicaragüenses que impulsan emprendimientos o pequeños negocios.

El Acta de Cooperación es por un monto de 200 mil dólares, y la misma fue firmada por la Viceministra de Relaciones Exteriores compañera Arlette Marenco, la Secretaria Ejecutiva del programa Usura Cero compañera Leonor Corea, y el Embajador de Taiwán, Señor Rolando Jer-Ming Chuang.

La compañera Melba Medal, Delegada del Programa Usura Cero en Managua, expresó que bendecidos, prosperados y en victorias Nicaragua siente la solidaridad y hermandad demostrada por nuestros hermanos y hermanas de la República de China Taiwán.

“Con esta donación ratifican que creen en la productividad de nuestro pueblo; creen en la mujer nicaragüense que es capaz de forjar y emprender un mejor futuro para ella y su familia”, manifestó.

Como parte de este desembolso hecho por Taiwán, el Gobierno Sandinista hizo entrega de su crédito solidario a las primeras 80 protagonistas, por un monto total de 72 mil 500 córdobas.

La compañera Darling Orozco, Protagonista del Programa Usura Cero, agradeció a la Embajada de China Taiwán, por este nuevo desembolso, y destacó que producto de su esfuerzo, ha logrado progresar.

“Estoy llegando al décimo crédito; pero inicié con una pulpería, y he mejorado mi casa; les he garantizado el estudio a mis hijos. Ahora tengo una fritanga, y pienso hacer muchas cosas más; porque quiero seguir adelante, trabajando”, manifestó.

El Embajador de Taiwán, Señor Rolando Jer-Ming Chuang, expresó su admiración por el arduo trabajo que realizan las mujeres nicaragüenses, gracias a este tipo de programas que impulsa el Gobierno Sandinista, para combatir la pobreza.

“Las mujeres asumen la mayor parte de las responsabilidades de su familia. Por esto quiero expresar mi profundo respeto para ustedes. Ahora a hacer pequeños negocios, y realizarse. La prosperidad de ustedes es el éxito de su familia”, expresó el diplomático.

La Compañera Leonor Corea, Secretaria Ejecutiva del Programa Usura Cero, sostuvo que este financiamiento va a permitir llegar el próximo año a más protagonistas de este programa, para que puedan desarrollar sus negocios.

“Este es un programa impulsado por el Gobierno del Frente Sandinista, por la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega, desde 2007. Desde 2007 hasta la fecha de hoy, hemos atendido a 273 mil protagonistas. Hemos entregado casi 800 mil créditos a las compañeras”, precisó Corea.