Los jefes y jefas de Policía distritales, departamentales de todo el país, así como las especialidades y órganos de apoyo se reunieron este jueves para profundizar los planes de protección a las festividades de fin de año.

El subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, afirmó que estos planes, son el de aguinaldo, purísimas, navidad, año nuevo y el plan pólvora en que también están involucradas diversas instituciones de gobierno.

“Coordinados por el SINAPRED, el Ministerio de Gobernación y Bomberos para que las familias nicaragüenses hagan uso de la pólvora en estas fiestas y celebraciones navideñas y de fin de año con mucha responsabilidad y evitar tragedias”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que se revisa también la vigilancia y patrullaje en focos específicos como parques, barrios, canchas, terminales y paradas de buses así como mercados.

El trabajo realizado incluye la desarticulación de elementos delincuenciales, remanentes en la profundidad del país, contenido en los planes de Seguridad en el Campo.

En cuanto a tránsito, se han ajustado los planes de vigilancia y puestos de control en materia de seguridad vial para evitar muertes por accidentes de tránsito con enfoque particular en los motorizados y conductores en Estado de Ebriedad.